AcTiViDaDeS en HeRmAnDaD

A continuación encontrarás diversas actividades que estamos realizando en com-unión junto a otras redes femeninas.




"EL PODER DE LA MUJER"

Taller con JAI HARI KAUR DE MEXICO

Queridas mujeres...

Las invitamos a este maravilloso taller para mujeres con una mujer muy bella y sabia que nos trae su medicina, experiencia y amor.  

Será un taller de mucha sanación, liberación de miedos y dolor a través de meditaciones y renacimientos de Kundalini Yoga.


“Los RENACIEMIENTOS son una instancia para profundizar con las mujeres e ir a ese espacio de empoderarnos. Para que esto suceda, tenemos que pasar por este proceso de limpieza profunda, abriendo el espacio, para limpiar la casa de su dolor y miedo profundo.
Todas las bendiciones que quieres y necesitas, te llegarán, sin lastimarte, sin flagelarte, sin sufrir, sin hacer sufrir al otro, y aceptar que la vida se te ha dado como un regalo divino y que te mereces todo, y que todos estos regalos son porque tú sabes que Dios está siempre, siempre presente sirviéndote, dando y dándote toda la prosperidad, todo el amor y la gracia que te mereces”.

Jai Hari Kaur


SÁBADO 18 de 9:00 a 18:00 hrs.
DOMINGO 19 de 9:00 a 13:00 hrs.

 LUGAR: Agni Yoga. La Niña 3025, Las Condes. (Metro Colón)

VALOR: $ 35.000

INSCRIPCIONES: gurusandeshk@gmail.com / shivcharm@gmail.com








• Taller ANIMALES DE PODER •
05 y 06 Octubre
Sintonizate con tu Misión de Vida.

Aprenderas a conectarte con el espíritu de los animales. Saber cuales son tus misiones de vida, junto a tus animales de poder y aliados, entendiendo que es lo que vienes a aprender y o a enseñar. Recibiendo su sabiduría para sintonizarte con ellos y lograr lo que tu alma se propuso llevar a cabo en este planeta. Sanando y resolviendo tus problemas personales en forma creativa. Identificar y transformar las creencias que te limitan.

VALOR $100.000






























°  TALLER SUEÑOS QUE GUÍAN °
07 a 10 Octubre
desde las 19:00 hasta las 21:45

Toda la gente sueña. Es un hecho científicamente comprobado. Sin embargo, no todos recuerdan sus sueños al despertar. Esto es cuestión de práctica y sobre todo de interés. Hay que anotarlos todos los días en cuanto despertemos, antes de salir de la cama. Esta disciplina hace que cada día nos acordemos de más sueños y de más detalles, lo cual es importante antes de tomar este taller, para que tengamos material con el cual trabajar.

En este taller los sueños se abordan desde tres paradigmas distintos: el psicoanálisis, la metafísica y el chamanismo. Antes de comenzar a trabajar con cada uno de estos diferentes enfoques, se ofrece una presentación audiovisual acerca de los diferentes tipos de sueños y su categoría de clasificación, para que los asistentes puedan reconocer qué tipo de sueños tienen más comúnmente y hablen sobre ellos, ya que el taller se va orientando en función de los intereses de cada grupo. Por ejemplo, si hay pocas personas que tienen sueños lúcidos, se exponen algunas técnicas para lograrlos; en cambio, si ya muchos de los asistentes los están teniendo espontáneamente, se ofrecen técnicas para prolongarlos y sacar un mayor provecho de ellos.

Los sueños se estudian desde el punto de vista del psicoanálisis, que los considera productos del inconsciente y por lo tanto los analiza para encontrar su significado oculto. Por eso aprendemos y practicamos algunas técnicas de análisis.
Los sueños se estudian mediante los paradigmas metafísicos que consideran que los sueños son viajes del alma fuera del cuerpo físico a diferentes dimensiones y por lo tanto se programan para vivirlos con lucidez y para encontrar respuestas. Por lo tanto aprendemos técnicas de invocación, de interpretación y de trabajo con sueños lúcidos.

VALOR $100.000 

VALOR POR LOS 2 TALLERES $160.000 

(antes del 18 de Septiembre)



KARINA MALPICA, Mexicana. Es la autora del oráculo Juego de los Animales de Poder. Estudió eneagrama, cábala, metafísica, chamanismo y es terapeuta en psicoterapia espiritual. Actualmente estudia la maestría en Psicología en la primera Universidad que integra psicologia humanista y transpersonal con el pensamiento de Bert Hellinger.



INSCRIPCIONES PARA TALLERES: creartesana3@gmail.com
PARA LAS CONSULTAS PARTICULARES vignolar@gmail.com











Botiquín Ginecológico; uso y aplicación de preparados  medicinales

Para el auto cuidado de la salud sexual y  reproductiva de las mujeres.

Imparte: Pabla Pérez San Martin


En este taller aprenderás de manera práctica la realización de ciertas medicinas para la salud sexual ,  higiene y autocuidado de la mujer. Este trabajo constituye el recorrido experimentado por la autora de los libros de “Ginecología Natural” como investigadora social, terapeuta herbolaria, madre  y como  aprendiz de partería tradicional en Brasil.


Aprenderemos:

·         Reconocer las molestias comunes
·         Tratamientos con plantas medicinales para: -Hongos vaginales –Herpes –Cistitis –Verrugas –Mastitis - -Dolores menstruales - -Clamidia –Tricomonas -y más
·         Plantas Medicinales:Reconocimiento de las plantas en su estado natural, usos y preparación de: infunsión, Cocimiento, Decocción, Tintura, Cataplasma, Ungüento
·         Botiquín Ginecológico: Creación de óvulos vaginales:
1.      Óvulos de caléndula
2.      Óvulos de salvia
3.      Óvulos de tomillo
4.      Óvulos de aloe vera
5.      Óvulos de ajo
6.      Aceite natural para la lubricación de la vagina
7.      Pomada para herpes genital
8.      Tintura de Placenta (medicina sagrada)
9.      Aceite para el dolor menstrual
10.  Jabón higiénico natural


*Este taller incluye todos los materiales prácticos necesarios para las asistentes

entre ellos, material de apoyo impreso sobre:

-Autoconocimiento; como realizarse autoexamenes preventivos

-Recetario de nuestro botiquín ginecológico

-Como reconocer los padecimientos frecuentes entorno a la sexualidad femenina

VALOR: $ 15.000

(Reserva e Inscripción: como los cupos son limitados se solicita previa transferencia bancaria del valor total del taller, además, porque el taller requiere de materiales para la creación del botiquín ginecológico y porque Pabla Pérez se moviliza desde la V Región a nuestra ciudad)

HORARIO: 10:00 a 15:00 hrs.

LUGAR: Por Confirmar en la Comuna de Providencia
INSCRIPCIONES: mujerencurso@gmail.com







CIRCULO DE SANACIÓN "Agua Iluminada" + Espirales de Luz
SÁBADO 20 DE JULIO
15:30 HRS.
Av. Pocuro 2120, Comuna de Providencia (Santiago de Chile)
Aporte: 1 ECOLADRILLO o Alimentos Vegetarianos para Compartir durante el Círculo o Dinero para contribuir en el pago del arriendo del salón
INVITAD@S MUJERES Y HOMBRES

Confirmar asistencia a mujerencurso@gmail.com

**********************************************************
Agua Iluminada es un C.D. de Sanación a través del CANTO SAGRADO, contiene Cantos Canalizados en el Altiplano Peruano (Valle Sagrado de los Incas-Puno-Lago Titicaca) y
el Mar de Chile al encuentro de las vibraciones de las Ballenas y Delfines de la 4º Región de Chile.
el Disco es un viaje ancestral de Unidad del Padre/Madre Divino.

*Son Cantos puros en su Esencia, registrados en el instante en que fueron canalizados; traen la vibración original de cada lugar.

El Círculo de Sanación será dirigido por Inés Hernández, realizadora del Disco.
Puedes escuchar parte del Disco en:
http://dimensionesdelarcoiris.blogspot.com/2013/04/disco-cd-agua-iluminada.html

El ladrillo debe ser construido con una botella de 1 1.2 litrs; para su fabricación han de considerarse las indicaciones del siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=iiKT1Q47f18

******************************
Sobre Inés Hernández
Canaliza Cantos de conexión a la "Madre Naturaleza" y difunde su Arte al Alma Humana despertando vibraciones de Luz para la creación de la Nueva Tierra; puedes escuchar sus Cantos en los canales de Youtube y Soundloud que están en la Portada de su página Web:
http://www.sanacionarmonica.cl/




HIERBAS SAGRADAS FEMENINAS 2013

Desde tiempos inmemoriales las mujeres estamos ligadas a la sabiduría de las hierbas, los alimentos y sus múltiples aplicaciones: mágicas, medicinales, alimenticias, cosméticas, espirituales y eróticas.

Te invitamos a viajar por los distintos ciclos en los que transita la mujer a lo largo de su vida.
...
Aprenderás a escuchar “la Voz de las Hierbas” y a realizar distintas preparaciones herbolarias según las necesidades de cada etapa.
Te conectarás con la magia y trascendencia de lo Femenino Sagrado para despertar en ti a la “Vieja Sabia”.
Experimentaremos bellos rituales de conexión con la madre naturaleza y en com-unión con otras mujeres recordaremos “que todas somos sanadoras”.


OBJETIVOS DEL TALLER:

* Conocerás la relación que existe entre las Hierbas Sagradas, las Mujeres y la Sanación
* Te informarás sobre sus formas de cultivo, cuidado y propiedades medicinales-sanadoras
* Aprenderás a utilizar las hierbas según el Ciclo de Vida en el que transita la Mujer (Niñez – Adolescencia – Adultez – Vejez)
* Realizarás diversas preparaciones para utilizar en cada uno de los procesos femeninos (Nacimiento - Menstruación – Sexualidad – Fertilidad - Embarazo – Parto – Lactancia- Menopausia - Muerte)


EL TALLER ESTÁ DIVIDIDO EN 5 MÓDULOS, DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Primer Módulo: “DESCUBRIENDO LA SABIDURÍA EN LAS HIERBAS"
Sábado 18 de Mayo
9:00 a 17:00 hrs.
* Posturas Ancestrales y conexión con la espiritualidad en cada etapa de la vida de las mujeres
* Historia sagrada de las hierbas y rol de la mujer en la naturaleza
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* "El jardín de las hierbas": identificación, cultivo, cosecha, conservación y propagación de las hierbas
* Cómo usar y preparar las hierbas: (infusiones, tizanas, jarabes, tinturas madres, aceites, cataplasmas, spray aromáticos, compresas, baños de asiento)


Segundo Módulo: “LA ABUELA SABIA: MENOPAUSIA Y VEJEZ"
Sábado 1° de Junio
10:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con la espiritualidad de la “Anciana Sabia” (desarrollo de la intuición y mirada de transición a la muerte)
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a esta etapa
* Preparaciones Herbolarias: dolores de huesos, diabetes, insomnio, nutrición y salud sexual
* Preparados cosméticos y medicina preventiva


Tercer Módulo: “LA NIÑA QUE CRECE: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA"
Sábado 15 de Junio
10:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con el espíritu de la infancia, la energía del cambio y el crecimiento
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a ambas etapas
* Remedios naturales para la Niñez (fiebre, dolor estómago, diarrea, dolor de oído, entre otros)
* "Nutrición desde el origen": Reemplazo del azúcar y preparación de leches vegetales
* "Tiempo de Transición": Llegada de la Sangre Menstrual y la Medicina de la Luna
* Preparados Herbolarios y Cosméticos asociados a la Adolescencia


Cuarto Módulo: “LA MUJER QUE GOZA: SEXUALIDAD, MENSTRUACIÓN Y FERTILIDAD"
Sábado 29 de Junio
09:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con el espíritu de la Mujer en Plenitud
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a los procesos del desarrollo sexual femenino
* Hormonas y Sangrado Menstrual: el fluir de nuestro bienestar
* Útero, ovarios, vagina: barómetros de nuestra salud sexual
* Fertilidad Consciente y anticoncepción natural
* Preparaciones herbolarias para desequilibrios hormonales e infecciones femeninas
* Recetas afrodisíacas


Quinto Módulo: “LA MADRE: EMBARAZO, PARTO, LACATNCIA Y PUERPERIO"
Sábado 13 de Julio
09:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con los espíritus del “Vientre de Luz” y de “La Semilla”
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a cada uno de los procesos de la Maternidad
* Preparando tu vientre para acoger la semilla
* Cuidados naturales durante el Embarazo
* Recetas Nutricionales con hierbas y plantas sagradas
* Masaje vaginal con aceite maternal
* Consejos y preparaciones para el momento del Parto
* Reparación de los tejidos y cicatrización luego de episiotomía o cesárea
* Apego y lactancia: apoyo natural a la mujer-madre y su cría
* Ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica


INVERSIÓN:

Taller Completo (5 Sesiones): $ 100.000 (incluye cuadernillos, hierbas y preparaciones)

Valor por Cada Sesión: $ 25.000
(*) Si deseas tomar sólo uno o algunos módulos del taller es REQUISITO QUE ASISTAS A LA PRIMERA SESIÓN: "Descubriendo la Sabiduría en las Hierbas" (Sábado 18 de Mayo), debido a que en este módulo se entregarán las bases y premisas del Taller Hierbas Sagradas Femeninas.


CUPOS LIMITADOS
Para reservar tu cupo solicitamos la transferencia o depósito del 40% del valor del curso.


INSCRIPCIONES:
huerto.hadaverde@gmail.com


LUGAR: Hada Verde Huerto Orgánico.
Manuel Barrios 4201, Comuna de Ñuñoa, Stgo. de Chile


IMPARTEN:

MACARENA VALDÉS, Facilitadora de Posturas Ancestrales y Profesora de Huerta Orgánica.
STEPHANIE HOLLIMAN, Fundadora y Directora de Hada Verde, Experta en Permacultura y Agricultura Orgánica
MILLARAY PAZ, Técnico en Salud, Terapias Naturales, Madre, Tallerista. Creadora de Terapias San Amor.
CLAUDIA FERRER LILLO, Psicóloga Clínica, Terapeuta Sexual y de Parejas. Especialista en Pocesos Sexuales del Desarrollo Femenino. Creadora de Mujer en Curso.


IMPORTANTE:
En cada módulo contaremos con la presencia de mujeres expertas en el tema a desarrollar, nos contarán su testimonio y compartirán parte de sus conocimientos.





ENCARNANDO A LAS DIOSAS DE LA TIERRA
"Taller Mujer de Poder + Temazcal de Mujeres"
Sábado 11 de Mayo 
14:00 a 23:00 hrs.


Tu CUERPO… será tu Instrumento.
Tu SER Interno… será tu Maestro. 
La TIERRA… tu Contención.
TÚ, MUJER… la gestora de tu Autosanación.

Este taller está dirigido a todas las MUJERES de toda edad, condición física, creencia y religión que deseen darse un espacio a sí mismas, para mirar hacia adentro de sí, para conectarse con su propia sabiduría organísmica dentro de un espacio de contención, amorosidad y hermandad femenina.


TEMAS DEL PROGRAMA: 
- Sabiduría de la Madre Tierra
- Autosanación y Limpieza de Memoria Celular
- Las Diosas
- Elemento Tierra
- Útero Sagrado
- Co-creación de Prosperidad
- Semillas-hijos
- Chakras y Activación Energética
- Ciclos y Energía Lunar
- Mensaje de la Enfermedad.

1ª PARTE: TALLER
Círculo Sagrado, Activación de la Energía Femenina, Enraizamiento, Arteterapia, Meditaciones, Respiración Ovárica-Alquimia Femenina (Sajeeva), Ritos, PNL, Danzaterapia y Técnicas de Respiración. 
* Horario: De 14:00 a 19:00 horas
* Lugar: Centro Krasia May, Ñuñoa, Santiago.
* Facilita: Carolina Arce: Psicóloga PUC, Facilitadora de Talleres para Mujeres, Terapeuta en Respiración Ovárica-Alquimia Femenina (Método creado por Sajeeva), Terapeuta en Esencias Chamánicas de Poder.

2ª PARTE: TEMAZCAL DE MUJERES
El Temazcal es un Ritual ancestral indoamericano realizado dentro de una carpa, simbolizando el Útero de la Madre Tierra, con piedras calientes y hierbas medicinales para liberar la memoria, conectarse con la sabiduría ancestral y recrear la creación de la vida. Se realiza con un propósito grupal y personal, invocando a los 4 elementos y vivenciando 4 puertas que simbolizan la conexión y sanación del plano físico (cuerpo), plano emocional (emociones), plano mental (ideas, pensamientos, creencias arraigadas, estructuras) y el plano espiritual (conciencia y espíritu en conexión con el todo). En específico, el DISEÑO LUNAR trabaja con mujeres y con el poder de la Luna, en la Noche.
** Horario: De 20:00 a 23:00 horas
** Lugar: Pirque (Nos iremos desde Ñuñoa todas en caravana, organizándonos para que todas las que no tengan auto puedan asistir)
** Guía: Sabrina Zaror Gudmani – Awirinkeywia Kadamani: Mujer Medicina y Temazcalera FSI, estudios en Plantas Medicinales y Medicina Tradicional basada en la Espiritualidad y Cultura de los Pueblos Nativos Originarios. 
Para más información de Sabrina:
http://suindara.bligoo.com/content/view/55862/Sabrina_Zaror.html


APORTE:
El valor por el taller + el temazcal es de 50.000 pesos por persona.
Como el 12 de mayo es el Día de la Madre existe una promoción de 2x1 para quienes quieran ir con sus madres, abuelas, hijas (mayores de 15 años) o nietas, con el objetivo de favorecer el linaje ancestral femenino.
Consulta por modalidad de pago.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES:
Con Carolina Arce al 92892544, o al email: tallermujerdepoder@gmail.com

MODALIDAD DE PAGO:
Depósito del 50% del valor (25.000 pesos) para reservar cupo a la cuenta nº 29207428 del Banco BCI, a nombre de Carolina Arce, Rut 13465325-6, enviando copia del depósito a email ps_carolinaarce@yahoo.com

IMPORTANTE: 
Este es un llamado e invitación a todas las mujeres que lo sientan en su CORAZÓN y en su VIENTRE.
Si alguna tiene dificultades económicas hay facilidades de pago, cuotas y opciones individuales que podemos conversar personalmente para que así nadie quede afuera por tema de dinero. Además pide al Universo para que se despejen todos los caminos y que todo fluya para nuestro encuentro.

Eres muy BIEN VENIDA!!!

Organiza e Invita: 
Carolina Arce 
Caro Kuyen
http://www.mujerdepoder.neositios.com/facilitadora







FECHA : domingo 21 de Abril 2013
HORARIO : 10:00 AM – 18:00 PM
LUGAR : Centro Escuela BLESS
INVERSIÓN: $38.000


OBJETIVO GENERAL :
Taller destinado a sanar la relación con nuestra madre. Fuente de conexión con el amor incondicional, la abundancia, la prosperidad y felicidad en la vida.

Si uno tiene bien integrada psíquicamente a su madre, irradiará alegría, la gente le amará, triunfará en su vida, brillará... La madre nos conecta a la vida.
La felicidad empieza muy temprano, empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relación con ella.
... El camino de la felicidad se interrumpe cuando perdemos el contacto con la madre.
(Bert Hellinger)


QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE TALLER

Sanar las relaciones con tu madre, nos facilita encontrar nuestro lugar en el mundo. En el trabajo, en las relaciones, en la vida.
Cuando tenemos a nuestra madre integrada en nuestro corazón, estamos disponibles para la vida, para el amor, para la prosperidad, para la felicidad y el éxito, para el trabajo y las relaciones.

La madre nos da la pareja. A veces, cuando tenemos bloqueos con la madre se nos dificulta tener una pareja, escoger una pareja adecuada o estar disponible para el sexo opuesto.
La madre nos da la abundancia, nuestra madre simboliza en la vida la nutrición, cuando tenemos una relación sana con nuestra madre estamos disponibles para la prosperidad financiera.



METODOLOGÍA :
El taller es 100% vivencial. Trabajaremos con el arquetipo de la madre y nuestras propias vivencias. Utilizando diversas herramientas. Que nos ayudarán a conectar suavemente con nuestros bloqueos para poder mirar desde el amor y la gratitud, nuestra historia.
Tener integrada en forma positiva la imagen de nuestra madre, como esta sea o haya sido, nos hace personas más completas, más felices y más conectadas con nuestra propia divinidad. En resumen personas más felices, conscientes, gozosas.
Te invito a mirar con amor una de las relaciones más importantes de tu vida. De tu origen. En este mundo solo sanan aquellos que con valor y humildad se acercan a las heridas más profundas del ser. Para salir de ellas fortalecidos, regenerados y con una tibieza nueva en el corazón.
BIENVENIDOS AL REGAZO DE MAMÁ…


FACILITADORA : Náyade Quiñones Li.
(Luna Espectral Roja)
Enfermera Universidad de Chile - Instructora en Técnica de Lectura de Registros Akáshicos - Reiki - Magnified Healing – Facilitadora Floral - Tarot - Canalizaciones - Masaje Metamórfico - Terapias Energéticas - Ancestrología - Terapeuta de Esencias Chamánicas del México Antiguo - Guardiana del fuego Sagrado - Constelaciones Familiares Sistémicas (en formación)

INSCRIPCIÓN :
https://docs.google.com/forms/d/1l22xsSVSvGt5hf5Odnrd4HlXxz0sQMbj9d-rfNURtmA/viewform
TELÉFONO: 68403267
CUPOS LIMITADOS

Leer más: http://nayiquinones.webnode.cl/talleres/taller-sanando-a-mama/
 





















VIERES 8 DE MARZO
18:30 hrs.
Parque Inés de Suárez, Comuna de Providencia (Stgo. de Chile)
Actividad Gratuita

Celebremos el Día Internacional de la Mujer, en unión con los hombres, elevemo el canto para honrar lo femenino que cada uno de nosotros posee, para recordar a todas las mujeres... las que fueron, las que son y las que serán.
Organizan: Carolina Vignola (CaroPaz), Viviana Vera, Andrea Buron y Claudia Ferrer (Mujer En Curso)





Desde tiempos inmemoriales las mujeres estamos ligadas a la sabiduría de las hierbas, los alimentos y sus múltiples aplicaciones: mágicas, medicinales, alimenticias, cosméticas, espirituales y eróticas…

Te invitamos a vivir un fin de semana oyendo el susurro de las hierbas, identificando el mensaje que nos traen para que despiertes tu sabiduría interior.

Objetivos:
  • Conocerás la relación que existe entre las Hierbas Sagradas, las Mujeres y la Sanación
  • Te informarás sobre sus formas de cultivo, cuidado y propiedades medicinales-sanadoras
  • Aprenderás a utilizar las hierbas según el Ciclo Vital que se manifieste en la Mujer (Niñez- Menstruación- Sexualidad- Embarazo- Parto- PostParto – Lactancia- Menopausia- Vejez)
  • Despertarás a la Sanadora que habita en ti

Además, realizarás tus propias Preparaciones de hierbas, flores y frutos aprovechando el regalo que nos entrega la naturaleza en una experiencia consciente de lo Femenino Sagrado.

En com-unión con otras mujeres rescataremos la sabiduría de esa mujer de tierra que habita en nosotras y experimentaremos un bello ritual de conexión con la madre naturaleza.
Aprovecha el regalo que nos entrega la naturaleza y toma conciencia de lo Femenino Sagrado
Lugar: Huerto Hada Verde, Manuel Barrios 4601, Ñuñoa
http://huertohadaverde.blogspot.com/






Facilitan :
Macarena Valdés / Posturas Ancestrales
Millaray Romero / Terapeuta Natural
Stephanie / Cultivo Orgánico Ecológico
Claudia Ferrer / Psicóloga -Terapeuta Sexual


Inscripciones, Informaciones y Consultas:

mujerencurs@gmail.com /09-2802441

Organizan:










Por primera vez, Mamaluna visita Santiago para que nos reunamos a conversar en torno a nuestra menstruación.

Mujeres de todas las edades compartiremos nuestras vivencias y recibiremos información sobre nuestro ciclo biológico y su relación con los ciclos lunares.

  • Aprenderemos cómo reconocer las energías de cada fase de la luna en nuestro propio ciclo, considerándo la vida física y psiquica de la mujer. 
  • Descubrirás la importancia de llevar un registro menstrual para ti y las mujeres de tu familia.
  • Recordarás la conexión que las mujeres tenemos con la Madre Tierra y las alternativas ecológicas y conscientes para honrar esta conexión a través de la sangre menstrual.
  • Aprenderemos a tratar las irregularidades comunes del período menstrual a través de la alimentación y herramientas de la naturaleza.

Te invitamos a vivir en hermandad este encuentro de sanación.

Imparte:

Paulina Diáz - Co- creadora de MamaLuna http://lunamamaluna.blogspot.com/

Organiza:

Mujer en Curso














Imparte: PABLA PÉREZ
Investigadora Social, Terapeuta Herbolaria, Autora del "Manual de Ginecología Natural"

Programa del Taller:
  • Ginecología Natural: uso y aplicación de preparados medicinales para el autocuidado sexual y reproductivo de las mujeres
  • Autoconocimiento: cómo realizar autoexámen de mama y vagina
  • Los Ciclos de la Mujer y las Alternativas Ecológicas para la Salud Sexual
  • Molestias Sexuales Comunes en las Mujeres
  • Plantas Medicinales asociadas a la Salud Sexual
  • Preparación Medicinales: Diversos Óvulos Vaginales para tratar las molestias femeninas más comunes

Valor: $ 15.000
Lugar día Sábado: Cristóbal de Escobar 2863, Comuna de Providencia

Lugar día Domingo: Huerto Hada Verde, Manuel Barrios 4201, Ñuñoa

Inscripciones: mujerencurso@gmail.com
92802441






PROGRAMA DEL TALLER



11:30 am Llegada y Presentación grupal

12:00 am ¿Qué es la Ginecología Natural? / Introducción y muestra de videos / Autoconocimiento: Cómo realizar auto exámenes para prevenir enfermedades (Autoexamen vaginal y Autoexamen de mamas)

13:00 pm Los Ciclos de la Mujer (plantas medicinales para los ciclos)
La Menarquía - La Menstruación - Dificultades durante la menstruación - La Menopausia

Alternativas Ecológicas para la salud: Toallas higiénicas de tela - Copa Menstrual - Cono Tech - Bolas chinas

14:30 pm Almuerzo Comunitario

(recuerda traer algo saludable para compartir, además de tu plato y tus servicios)

15:30 pm Molestias comunes: Presentación de ciertas enfermedades y tratamientos con plantas medicinales para Hongos vaginales, herpes, cistitis, verrugas, mastitis, dolores menstruales, clamidia, triconomas, etc.

16:00 pm Plantas Medicinales: Reconocimiento de las plantas en su estado natural /
Conocer el uso de la planta medicinal y la forma de preparación: Infusión - Cocimiento - Decocción- Tintura - Cataplasma de barro y plantas medicinales - Ungüento

16:30 pm Creación de óvulos vaginales: Óvulos de caléndula / Óvulos de salvia / Óvulos de tomillo / Óvulos de aloe vera / Óvulos de ajo

18:30 pm
Cierre taller / Conclusiones y aprendizaje grupal





A través de este taller podrás ir explorando con la ayuda de las imágenes del Tarot Madre Paz, la fuerza luminosa de los arquetipos que se encuentran en este momento activos en ti.

Al hablar de arquetipos de acuerdo a la Psicología de Jung hablamos de fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la psicología humana. Y esto determina inconscientemente como te relacionas contigo misma, con tu entorno, con tus pensamientos y tus sentimientos.

Con la ayuda de la Psicología Gestalt trabajaremos vivencialmente el darnos cuenta , en especial :
"cómo recibe tu persona este arquetipo"
"que mecanismos están actuando que facilitan o dificultan tu vida en este momento".

Aportando luz y claridad para reconocer tus propios recursos y lograr así un proceso de integración.


Objetivos del taller:

· Descubre el arquetipo que se encuentra activo en ti

· Vivencia un darse cuenta de cómo tu personalidad lo recibe

· Producir un proceso de integración de aquellos aspectos de tu personalidad que estarían dificultando tu desenvolvimiento

IMPARTE:
Carolina Órtiz Codina, Psicóloga Gestáltica, Terapeuta Floral, especializada en Arquetipos Jungianos

Valor: $ 20.000
(entrega boleta de honorarios que puedes reembolsar)

Lugar: Centro Holístico Orquídea Azul, Villaseca 98, Comuna de Ñuñoa - Santiago

INSCRIPCIONES:






Taller de Oruga a Mariposa


Muchos de los problemas de autoestima femenina tienen su génesis en la niñez, en el vínculo con nuestros padres, pues fue con ellos con quienes desarrollamos el primer modelo de relación.
Si bien es bueno revisar estos patrones que se han marcado a fuego en nuestro ser, más importante aún es aprender a cambiar el modelo, que puede modificarse con trabajo personal, disciplina, y en algunos casos, ayuda de un terapeuta.
Quizás seas una mujer que no exige nada o muy poco en sus relaciones porque temes ser abandonada. Tal vez en tu infancia aprendiste que amor y dolor son arbustos que crecen juntos. Cualquiera sea tu situación, debes saber que para ser amada debes empezar por amarte a ti misma. Si te amas y te aceptas, el mundo te amará y te aceptará. Gústate, cuídate y mímate. Si no lo haces, no esperes que otros lo hagan por ti.
¿Te gustan las flores? Pues rodéate de ellas. Recuerda: Si te amas, el mundo te amará. Nadie más que tú es responsable de tu felicidad y bienestar.
Aún cuando te hayan herido, busca la plenitud. En vez de preguntarte, ¿por qué a mí? , pregúntate: ¿para aprender qué? Más pronto de lo que crees verás cómo tu pérdida es un maestro más en la vida, y cómo tu momentánea tristeza y posible frustración encajan perfectamente en orden divino, en justicia divina y en infinito amor divino.
Sé valiente y mira al dolor de frente, como una oportunidad para transformarte. Entrégate en los brazos del poder superior y confia en la sabiduría de la vida.
Límpiate y fluye, de oruga a mariposa.
Aprende a amarte con amor y respeto. Piensa en ti como en una piedra preciosa.
Ven a florecer y celebrar la energía femenina, y regálate un encuentro con el profundo amor a ti misma armonizando tu ser.
  • Desarrollarás tu flexibilidad y sensualidad.
  • Aprenderás a potenciar tu magnetismo personal.
  • Descubrirás cómo expresar tu diosa interior.
¡Todas las mujeres son bienvenidas con amor!


Taller Revolviendo el Caldero Mágico


En tiempos antiguos la magia abundaba en las casas.
Los alimentos se bendecían antes de cocinarlos y se daba las gracias en la mesa antes de comerlos.
Las mujeres protegíamos nuestros hogares e invocábamos a los espíritus de la naturaleza para cosechar, limpiar, cocinar, amamantar, tejer, hilar, amar y orar.
Los conjuros eran pan cotidiano y todos los aspectos de la vida estaban atravesados por ceremonias o rituales que hacían sagrada la existencia.
Hoy hemos perdido esta mística y se ha debilitado nuestro espacio vital. Pero podemos recuperarlo. Sólo nos hace falta tomar conciencia de que nuestro hogar es el centro físico de nuestra fuerza y puede ser convertido en un santuario que nos contenga y fortalezca. No importa lo que pase afuera si cuando llegamos a casa entramos en un espacio armónico que nos llena de confianza, seguridad y protección.
Hacer sagrado lo cotidiano significa dar la espalda a la realidad vacía y materialista de un mundo que se autodestruye para abrir los brazos al lado espiritual de la vida.

¡Ven a hacer sagrado lo cotidiano revolviendo el caldero mágico!









"La sabiduria ancestral nos lleva al autoconocimiento y las esencias, a liberar el peso de lo que no pertenece a nuestras vidas".

Las Esencias Chamánicas de México, en su elaboración como “esencias florales” utilizan Plantas Sagradas de Poder, que contienen componentes alucinógenos, y que para poder ser utilizadas en forma “legal” el doctor Luis Solana, eliminó la parte psicoactiva de la planta dejando en ella solo el efecto benéfico, pero sin el efecto alucinógeno.

Para realizarlos las convirtió en “esencias florales” es decir, traspasó la energía de la planta al agua , mediante el sistema de solarización , como también de “selenizacion”. (Selene = Luna, es decir, la acción lumínica de la luna, en la fase conocida como luna llena)
"LAS ESENCIAS DEL MEXICO ANTIGUO vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas”.
(Dr. Luis Solana y Sentíes)


SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE OCTUBRE
10:00 a 18:00 hrs.
Comuna de Providencia

Contenidos del Seminario:

• Nuestra evolución espiritual y la sabiduria ancestral
• Autoconocimiento (maestria personal)
• Memoria constelar (sanando lo que esta grabado de mis antepasados en mi memoria celular)
• Memoria de los uteros (madre, abuela, bisabuela,tataraabuela, etc)

• Tomando el legado de nuestros ancestros
• Sabiduria ancestral (cuidadores de nuestras tribus: chamanes)
• Sanando mi primer chacra (familia)

• Esencias del México Antiguo = Esencias Chamánicas de México
• Plantas Maestras: la sabiduria de la naturaleza
• Lenguaje floral para nuestra alma: 21 mensajes

• Uso de las plantas maestras
• Testeo para reconocer cual mensaje es para cada cual
-vibracional
-kinesico
-radiestesico

• Práctica de testeo
• Conclusiones


Relatora:
Gabriela Riveros E.
Terapeuta emocional
Representante para chile, Esencias del México Antiguo = Esencias Chamánicas de México
http://www.facebook.com/senderodelalma.gabyriveros?fref=ts
Contacto e informaciones:
Mail | grivere@hotmail.com
Facebook | gaby riveros
Teléfono | (42) 219905

Inscripciones:
Mail | vignolar@gmail.com

Valor:
$60.000 (sin esencias)
$150.000 (con esencias)
(incluye fichas de diagnostico y material escrito).

Acreditación:
Diploma otorgado por Dr Luis Solana y Senties de México.






Magia femenina: del vientre a la mente es un taller práctico vivencial de reconexión con el concepto de "Diosa" interior, con la naturaleza femenina que explota y crea cuando se está en conjunto.
Haciendo que desde el vientre surjan las manifestaciones físicas del ser y su movimiento, mediante una mezcla de disciplinas para potenciar el autoconocimiento, la relajación y la comunión dentro del grupo de mujeres, nutriéndonos, aceptándonos, meditando y danzando.

El taller se dictará dos días: el 27 y el 2
8 de Octubre, teniendo la opción de tomarlo el sábado o el domingo (tú eliges cuál de los dos días te acomoda más). Ambos con el mismo horario (de 16:00 a 20:30 hrs.)

¿Qué debes traer? ropa cómoda, un mat de yoga, falda larga (si no tienes alguno de estos dos ítems dinos con anticipación para prestarte uno), mantita para cubrirte en la relajación, joyas para adornarte, algo para compartir (frutas, galletas, lo que puedas).

Cronograma:
De 16:00 a 17:00 hrs. Clase de Yoga
De 17:00 a 17:30 hrs. Meditación y relajación
De 17:30 a 18:30 hrs. Maquillaje y adornos: honrando a la Divinidad
De 18:30 a 20:00 hrs. Danza

Y finalizamos compartiendo un té chai con galletas, mientras conversamos en círculo.

Imparten Leia Rozas y Carolina Ponce de León.
Inversión: $25.000

Cupos limitados
Inscripciones mail: carolinaple@yahoo.com